Inicio > Tecnologia > La “Biblia Twitter”

La “Biblia Twitter”

La “Biblia Twitter”, que sumariza los casi 31,000 versículos bíblicos en 4000 tweets cortos, ha sido presentada en la Feria del Libro en la ciudad alemana de Frankfurt

El proyecto inicialmente se llamó “Y Dios decidió Refrescarse” (And God Decided to Chill), el libro en alemán es una compilación de tweets (mensajes de twitter) en el que participaron 3000 cristianos en un programa iniciado por una iglesia a principios de año.

En honor a la la festividad de Pentecostés, los cristianos alemanes utilizaron el servicio de microblog ofrecido por Twitter para sumarizar 3,906 secciones de la biblia en 140 mensajes. Aunque el proyecto estaba programado para llevarse a cabo entre el 20 y 30 de Mayo se completó en 37 horas y logró un record mundial.

Algunas veces los tweets son graciosos, como el que describe el descanso de Dios después de la creación al decir “¡¡Gracias a Dios porque es domingo!!”

Según Melanie Huber, director del portal evangélico http://www.evangelisch.de, que lanzó el proyecto, “Lo que quisimos es animar a debatir en relación con la Biblia y simultáneamente demostrar que existen medios modernos que pueden usarse para recibir y hacer conocer la Palabra de Dios”.

Con esos tweets han sido compilados en un libro y eso es lo que se presentó en la Feria del Libro.

Fuente: EntreCristianos.com

Anuncios
Categorías:Tecnologia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: