Inicio > Misiones > Aviones misioneros llevan esperanza a las naciones

Aviones misioneros llevan esperanza a las naciones

Cuando los precios del petróleo alcanzaron récords históricos hace varios meses, la situación golpeó directamente a la aviación misionera. El costo del combustible para avión era tan alto que debieron permanecer en tierra muchos vuelos de servicio para trabajadores cristianos en zonas remotas.

Los analistas internacionales no descartan que el problema se repita en momentos cuando las reservas de petróleo se reducen. Pero ahora la aviación misionera está preparada y un nuevo tipo de aeronave parece ser la solución.

Una nueva generación de aviones misioneros se dirige a Papúa Nueva Guinea y otras zonas remotas del mundo. La nave, impulsada por turbinas, promete transportar más personas y carga, volar más lejos que los actuales aviones, y usar las mismas pistas cortas de aterrizaje usadas por los misioneros. La transición de los viejos aviones ya está sucediendo al tiempo que el combustible que usan se está volviendo difícil de encontrar.

“Hay aviones que llenan un nicho importante en Papúa Nueva Guinea, donde el viejo combustible llamado ‘avgas’ está desapareciendo” dice el piloto Mark Wuerfeel.

Este aviador es el encargado de llevar la carga a Papúa Nueva Guinea. Es uno de al menos cuatro que apoyarán el trabajo de los Traductores Bíblicos Wycliffe que trabajan en 190 proyectos linguísticos ahí.

“El país es muy irregular, es casi imposible ir a cualquier lugar a pie en algunos lugares y hay pocas carreteras. La aviación se vuelve crítica, llena una necesidad crítica para cualquiera que tenga contacto con el mundo exterior y así es como los traductores salen y entran”, explica Wuerffel.

La entrega de un nuevo y mejor avión es emocionante para cualquier piloto pero para Wuerffel no se puede comparar con la entrega de un Nuevo Testamento traducido a un pueblo tribal.

“Cuando les entregan sus Biblias cantan con gozo y sus ojos se llenan de lágrimas. Se alegran tanto de tener la Palabra de Dios en su lengua que ni siquiera pueden cantar del gozo. Todos lloran del gozo de tener la Palabra de Dios en sus manos. Yo fui privilegiado de estar ahí ese día”, narró Wuerffel.

Anuncios
Categorías:Misiones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: