Inicio > Persecucion > Corea del Norte: País que más persigue cristianos

Corea del Norte: País que más persigue cristianos

Dos de las naciones más notorias y restrictivas del mundo son también las que más persiguen cristianos según la organización “Puertas Abiertas” (Open Doors USA), un ministerio que sirve a cristianos perseguidos alrededor del mundo. La organización divulgó su lista anual de 50 naciones donde los cristianos sufren más.

Corea del Norte e Irán son los primeros dos en la lista. En Corea del Norte, tres generaciones de una misma familia pueden ser encarceladas si se descubre que un solo miembro es cristiano. “No hay otro país en el mundo donde los cristianos sean perseguidos de una forma tan horrible y sistemática”, dijo Carl Moeller de Puertas Abiertas, sobre Corea del Norte, el primer lugar en la lista. Sumados a Corea del Norte e Irán, el ministerio también nombra a Arabia Saudita, Somalia y Maldivas.

Completando los diez países están Afganistán, Yemen, Mauritania, Laos y Uzbekistán. Ocho de las primeras 10 naciones son países islámicos, según dijo el vocero del ministerio Jerry Dykstra. Laos y Corea del Norte son naciones comunistas. “Es una tendencia que hemos visto durante años”, agregó Dykstra. “Las buenas noticias son que algunos países de Latinoamérica han visto menos persecución. Colombia, por ejemplo, ha salido de la lista.

Anuncios
Categorías:Persecucion Etiquetas:
  1. carolina
    mayo 31, 2010 en 4:49 pm

    Dios tenga misericordia del error que estan cometiendo con los hijos de el “solo hay que tener en cuenta que por cuanto a Dios se le rechaza el tambien lo hará para con los que no le quieren”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: