Inicio > Entretenimiento, Insolito, Noticias > ‘Avatar’ provoca depresiones y pensamientos suicidas entre sus seguidores.

‘Avatar’ provoca depresiones y pensamientos suicidas entre sus seguidores.

Mientras James Cameron ve cómo “Avatar” enfila el récord de taquilla de “Titanic”, algunos de los fans de su última película viven sumidos en la depresión y otros sufren pensamientos suicidas debido a la imposibilidad de disfrutar en la vida real de Pandora, el planeta donde transcurre la acción.

Así lo reflejan decenas de usuarios en distintos foros de internet sobre la película, como es el caso de “Avatar Forums”, en donde existe un apartado dedicado al tema “Maneras de sobrellevar la depresión acerca de que el sueño de Pandora sea intangible”, que sobrepasó las 1.000 respuestas en diciembre.

Debido a la respuesta obtenida, el administrador de la web, Philippe Baghdassarian, optó por crear un segundo apartado para que la gente pudiera seguir expresando sus sentimientos respecto a la cinta. “Yo en concreto no estaba deprimido”, relató Baghdassarian al portal de la CNN. “Pero puedo entender por qué a la gente le ocurrió. La película es preciosa y muestra algo que no tenemos en la Tierra. Creo que la gente vio que podíamos vivir en un mundo completamente diferente y eso le causó la depresión”, añadió.

El usuario Elequin escribió que desde que vio la película se siente totalmente obsesionado por el universo que describe Cameron. “Buscar en internet información sobre ‘Avatar’ es todo lo que hago últimamente. Es duro pensar que es sólo una película y que vivir como los Na’vi -los personajes azulados de Pandora- es algo que nunca ocurrirá”, comentó el internauta.

Hay quien va más allá y asegura tener pensamientos suicidas tras contemplar la obra de Cameron, como asegura el usuario Mike en el portal “Naviblue”. “Desde que vi ‘Avatar’ estoy deprimido. Ver el maravilloso mundo de Pandora y a los Na’vi hizo que quisiera ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todas las cosas que ocurren en la película y en todas las lágrimas y escalofríos que me provocó”, apuntó el usuario. “Incluso tengo pensamientos suicidas y pienso que, si lo hago, de alguna manera podría renacer en un mundo similar al de Pandora en el que todo sea igual que en ‘Avatar’”, añadió.

Otros en cambio se limitan simplemente a mostrar su malestar por el maltrato de los seres humanos a la naturaleza de la Tierra. “La conservación de la ecología, la rehabilitación forestal y la reducción del impacto de los humanos en el medioambiente son campos cada vez más importantes, y espero que el mensaje de ‘Avatar’ haya llegado a muchísima gente”, explicó el usuario Txe’lan.

La trama del filme se sitúa en el año 2154, cuando la raza humana descubre la existencia de un valioso mineral en el remoto planeta de Pandora, capaz de acabar con la escasez de recursos energéticos en la Tierra. Sin embargo, la explotación de la zona se enfrenta a dos obstáculos: el aire, tóxico para los humanos, y la raza nativa, los Na’vi, que no desean abandonar su territorio.

Entre la comunidad de fans de la película se sugiere jugar a los videojuegos de “Avatar” y escuchar la banda sonora del filme, obra de James Horner, para combatir la depresión y los sentimientos de impotencia. También se anima a estas personas a buscar ayuda fuera del mundo virtual y ser parte de actividades constructivas al margen de lo relacionado con la película.

Fuente: lavanguardia.es

Anuncios
  1. ALEX
    enero 14, 2010 en 12:14 pm

    la gente que esperado hace en el cine cada pelicula de estreno, son jovenes ” hijos de papi” que no tienen otra cosa que hacer en cambio yo no tengo tienpo para eso me la paso trabajando dura como par desperdiciar o gartar la bendicion de Dios en algo que no me bendice…. a por otro lado el tatuaje de kaka alguien mencionó se tatuó de jesucristo “alguien de nuestra epoca conocio en persona a jesucristo? sera asi la imagen de jesus? seguir a jeusu no es tatuarse sino de tatauarse de testimonnios, imitar y vivir como jesus vivio….amen….. y si no puede decir amen..diga ayyy…

  2. Tojiraka
    enero 19, 2010 en 1:25 pm

    Si le quitamos el color azul y lo cambiamos por verde tenemos a Pandora convertida en nuestra propia tierra. Apenas ahora estamos comenzando a vislumbrar que todos los seres vivos estan interconectados y que cualquier cosa que le hagamos a alguno afecta seriamente a todos los demas. El hombre NO es el rey de la creacion es solo un simple eslabon mas de Enwya (llamalo Dios, Universo, La Fuerza, etc)….. Im see you

  3. thechicox
    febrero 17, 2011 en 11:39 pm

    yo lo miro desde otro punto de vista, si cuestionas la existencia de jesús o de como es su imagen ¿por que no cuestionar la existencia de otro seres? , es decir , no necesariamente deberían ser como los na´vi pero puede existir vida y civilización en otros planetas, el hombre no ha descubierto ni la mas mínima parte de la existencia de galaxias y otros sistemas adversos al nuestro, el hombre ha ido evolucionando poco a poco y no se detiene , el desarrollo de vida va incrementando cada vez mas, se los dejo a conciencia de ustedes.
    y el nombre no es “enwya” es “eywa” y tampoco es “Im see you” solo es “I see you” y no es necesariamente una frase “na´vi” es ingles y significa “te veo” y es una cancion de leona lewis ( muy buen tema a mi consideración) en fin perdón por hacerlos leer tanto pero de vez en cuando es bueno ejercitar los ojo xD!
    ha! y otra cosa, para todos aquellos amantes de la película avatar no se aflijan que james cameron pensó en ustedes y firmo contrato para las partes 2 y 3 de esta gran película que se convertirá en saga, la 2 saldrá el 2012 y la 3 el 2015, bien con esto me despido , gracias por su atención y les doy mis mas cordiales saludos amigos míos, cualquier duda o si solo quieren conversar del tema para desahogarse búsquenme en msn guille_mbo@hotmail.com ,saludos!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: