Inicio > Deportes > Barcelona FC ficha a Adriano Correia, un cristiano como Kaká

Barcelona FC ficha a Adriano Correia, un cristiano como Kaká

Adriano Correia es el discípulo aventajado de Daniel Alves. Determinado, luchador incansable. El nuevo fichaje blaugrana es un profesional de los pies a la cabeza, con valor añadido. Su perfil personal y profesional es muy parecido al de su mentor, a quien siempre ha tenido como ejemplo a seguir.

Ambos se conocieron en 2003 cuando ganaron con la ‘seleçao’ brasileña en el Mundial sub-20, derrotando a la España de Iniesta en la final. La amistad y la admiración mutua con Alves se fortaleció cuando coincidieron en el Sevilla.

UNA VIDA EJEMPLAR
Nacido en Curitiba, en la ciudad más europea de Brasil, apareció como una exhalación en el modesto Coritiba, el club de su corazón. La ‘torcida’ del ‘Coxa’ quedó maravillada por su derroche por la banda izquierda y lo bautizaron como ‘La moto’. Era el apodo perfecto para el carrilero incansable que es.

Como buen cristiano, y al igual que Kaká, la familia es una parte fundamental en las prioridades del nuevo lateral blaugrana. Casado con su novia de toda la vida y padre de un hijo (Adrian, de tres años), el brasileño lleva una vida de orden, alejado de las fiestas y las salidas nocturnas. Apegado a los suyos, y de fuertes convicciones religiosas, es evangélico, como, por ejemplo –aparte de Kaká- también lo fueron otros dos jugadores del Barcelona, Sylvinho y Edmílson. Como fruto de este estilo de vida, Guardiola le da al jugador una alta valoración añadida a sus virtudes deportivas.

Ha dejado un excelente recuerdo y testimonio allí por donde ha pasado. En el Coritiba, donde estuvo hasta el 2005, la afición nunca se ha olvidado de él. Los lectores del Jornal do Estado, el principal periódico del estado de Paraná, lo incluyeron en el 11 inicial en el Centenario del ‘Coxa’. En Sevilla, sólo hablan maravillas de su comportamiento dentro y fuera del campo. Y con la seleçao hizo lo indecible para afirmarse y hacer grupo. Ganó la Copa América 2004, pero primero Parreira y después Dunga lo dejaron sin Mundial.

Con su llegada al Camp Nou, y un nuevo cambio de seleccionador brasileño, considera que, a la tercera va a la vencida y que las puertas de la canarinha se le abrirán definitivamente. Aunque de momento, sólo piensa en clave blaugrana.

Anuncios
Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: