Inicio > Persecucion > Nueve cristianos son arrestados en Irán por evangelizar

Nueve cristianos son arrestados en Irán por evangelizar

Siete iraníes cristianos fueron acusados de cooperar con dos extranjeros que recibieron apoyo de “organizaciones cristianas-Sionistas”, informó la red de noticias cristiana en lengua persa de acuerdo a un programa estatal de noticias que salió al aire el 10 de septiembre en la Agencia de Noticias Fars. Esta agencia está conectada a la Guardia Revolucionaria de Irán, una rama de las fuerzas armadas de esta región.

Según el informe, los cristianos fueron acusados de hacer proselitismo – lo cual es ilegal en Irán – fuera de la ciudad Noroeste de Hamedan. El término “cristianos Sionistas” el utilizado a menudo por el gobierno iraní para referirse a los cristianos evangélicos y no implica ninguna relación con Israel o los Sionistas.

Mientras que las nacionalidades de los dos extranjeros no fue identificada, la autoridad en el informe dijo que las organizaciones de apoyo están en Estados Unidos y Gran Bretaña.


Un funcionario de seguridad anunció el arresto – algo que no suelen hacer en la república islámica. Según FCNN, es la primera vez en unos 30 años que un canal de televisión estatal ha difundido noticias sobre la detención de un grupo de cristianos.

Las noticias de los arrestos se presentan mientras algunos grupos de vigilancia de persecución cristiana han expresado su preocupación por la intensificación de una ofensiva gubernamental contra los cristianos en Irán.

Durante el año pasado, las autoridades han cerrado al menos tres iglesias, acusándo de conversión a los musulmanes. La iglesia más grande que da servicios públicos en Irán se vio obligada en noviembre a poner fin a sus servicios de adoración del viernes, debido a la presión del gobierno. En febrero, un pastor evangélico iraní fue detenido y tenía marcas visibles de tortura cuando fue puesto en libertad, más de un mes después.

También ha habido informes de funcionarios de seguridad deteniendo a los musulmanes conversos al cristianismo. En mayo pasado, los funcionarios detuvieron a cinco recién convertidos, mientras se reunían para estudiar la Biblia. Irán también arresto a dos mujeres jóvenes convertidas el año pasado, dando lugar a una protesta internacional de grupos de derechos humanos y de vigilancia de persecución.

Autoridades iraníes, finalmente, pusieron en libertad a las dos jóvenes el pasado mes de noviembre después de detenerlas por 259 días en la conocida prisión Evin del país, donde presuntamente fueron sometidos a malos tratos psicológicos y sus peticiones medicas fueron ignoradas.

En Irán, es ilegal que los musulmanes se conviertan al cristianismo, aunque a los cristianos se les permite convertirse al Islam. La Lista de Vigilancia Mundial 2010 de Open Doors posiciona a Irán como el segundo peor perseguidor de cristianos en el mundo.

Anuncios
Categorías:Persecucion
  1. ALEX
    septiembre 21, 2010 en 7:43 pm

    GRACIAS AL SEÑOR NOSOTROS SOMOS BIENAVENTURADOS NO SUFRIMOS COMO AQUELLOS. PERO ES UNA DESGRACIA QUE EN NUESTRA REGION NO HAYA PERSECUCION PORQUE ESO QUIERE DECIR QUE NO HAY EVANGELISMO, NO HAY CONVERSION DE DE PERSONAS EN POCAS PALABRAS NO ESTAMOS EXTENDIENDO EL REINO DEL SEÑOR,PERO CUANDO SUCEDA ESO, ENTONCES NOS PERSEGUIRAN..BENDITOS LOS PERSEGUIDOS PORQUE ESTAN PREDICANDO EL EVANGELIO

    • FRANCISCO
      julio 1, 2011 en 5:31 pm

      YO PIENSO QUE SI UNO QUIERE SER PERSEGUIDO POR PREDICAR EL EVANGELIO LO PUEDE SER ,PERO NOS FALTA VALOR PARA HACERLO Y LOS QUE ESTAN SIENDO PERSEGUIDOS ES POR QUE REALMENTE HAN CONOCIDO AL SENOR Y SIENTEN ESA NECESIDAD DE COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS, TODO AQUEL QUE SIENTE EL LLAMADO A SER CRISTIANO VA ASER PERSEGUIDO Y ATACADO POR PREDICAR EL EVANGELIO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO EMPEZANDO POR LAS PERSONAS MAS CERCANAS POR ESO LA PALABRA DICE TODO AQUEL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA POR MI Y EL EVANGELIO LA PERDERA Y TODO AQUEL QUE ME QUIERA SEGUIR CARGUE SU CRUZ Y SIGAME. FRANC ISCO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: