Inicio > Biblia, Insolito > Quema páginas de la Biblia y el Corán para luego fumárselas

Quema páginas de la Biblia y el Corán para luego fumárselas

Insólito e inexplicable. Un profesor australiano de derecho rompió varias páginas del Corán y de la Biblia y las utilizó como papel de fumar, interrogándose sobre cuál de ellas se quemaba mejor. Un vídeo compartido a través de Youtube, pocos minutos después de que estallara la polémica por las amenazas del reverendo integrista Terry Jones. Este ya ha sido borrado de la red y el docente universitario, suspendido de sus funciones. No podrá alegar nada más que el hecho de ser ateo.

En el vídeo, de 12 minutos de duración, titulado ‘la Biblia o el Corán ¿Cuál se quema mejor?’, Alex Stewart, miembro de un grupo de ateos, adereza con hierba un par de ‘canutos’ hechos a base de enrollar varias páginas de la Biblia y el Corán. De este modo, estos dos tipos de papel entran en competición para proveer un mayor placer al protagonista del producto audiovisual.

La edición digital del diario británico Telegraph informa de que el vídeo, retirado ya de YouTube, había sido colgado el fin de semana pasada, es decir, en pleno aniversario de los atentados del 11 de septiembre y cuando el pastor estadounidense integrista renunciaba finalmente a quemar ejemplares del libro sagrado de los musulmanes.

Stewart fue convocado por las autoridades de la Universidad tecnológica de Queensland, en la que trabaja, y fue suspendido de sus funciones el lunes. “La universidad está evidentemente muy descontenta y descepcionada por el hecho de que este tipo de cosas puedan suceder”, declaró a los periodistas el vicerrector de la misma, Peter Coaldrake.

Alex Stewart explicó que había querido ejercer su derecho de libertad de expresión. “El vídeo era una broma, por supuesto”, dijo. Hasta en el mundo musulmán han reaccionado, pidiendo a los más radicales que no presten atención a este posible ex profesor. Quizá ni siquiera les merezca la pena.

Anuncios
Categorías:Biblia, Insolito
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: