Inicio > Persecucion > Al Qaeda amenaza con matar a los cristianos en Irak “donde estén”

Al Qaeda amenaza con matar a los cristianos en Irak “donde estén”

Un conglomerado de grupos terroristas liderado por Al Qaeda en Irak ha amenazado con matar a los cristianos allá donde estén, 48 horas después de haber exigido a la Iglesia copta información sobre el paradero de varias supuestas musulmanas conversas.

En un comunicado difundido hoy en una página web utilizada habitualmente por grupos radicales, el conocido como Estado Islámico de Irak subraya que “se ha acabado el plazo dado a la Iglesia cristiana en el Egipto musulmán para que aclare la situación de nuestras hermanas retenidas y para que las ponga en libertad”.

“Por eso, el Ministerio de la Guerra del Estado Islámico de Irak anuncia que todos los centros, organizaciones y organismos cristianos, con sus dirigentes y seguidores, son objetivos legítimos para los muyahidin allá donde puedan ser alcanzados“, asegura la nota.

En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, al menos 58 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en la iglesia de Sayida An Nayá (Nuestra Señora del Socorro en árabe) en Bagdad en un ataque armado y la posterior operación para liberar a los rehenes retenidos en el interior del templo por cinco terroristas.

Durante el asalto, los secuestradores lanzaron un mensaje en el que dieron un plazo de 48 horas para que fueran liberadas sus “hermanas en la religión, detenidas en las cárceles de los monasterios y las iglesias de la infidelidad en Egipto”.

El grupo terrorista se refería, entre otras, a Camelia Shehata, una cristiana que según varios grupos musulmanes se convirtió al islam y la Iglesia copta mantiene retenida en un monasterio.

Esa ha sido versión desmentida por la Iglesia egipcia y por la propia Shehata en un vídeo colgado en internet, cuya veracidad, no obstante, ponen en duda estos grupos musulmanes.

Tras la emisión del ultimátum, fuentes policiales aseguraron que se habían reforzado las medidas de seguridad en las iglesias de Irak, donde los coptos representan un diez por ciento de la población.

Anuncios
Categorías:Persecucion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: